¡Comparte para ayudarnos!

¿Qué son las criptomonedas?

Seguramente has escuchado historias de gente haciéndose millonaria por invertir en criptomonedas, pero antes de que te tires al rio debes saber como funcionan.


¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Para empezar es importante entender a las criptomonedas como un sistema monetario, estas no tienen ningún valor físico, su valor es digital, o es así como lo convenimos.

La diferencia entre un billete de 100 euros y un vale de 100 euros escrito con bolígrafo, es que las personas decidimos cual tiene mas valor y claramente escogeríamos el billete, ¿Cierto es? La manera en la que cualquier moneda define su valor es por su importancia en el mercado, mientras mas personas estén interesadas en comprarlas son mas valiosas como sucede en una subasta, si mucha gente esta interesada en un articulo ofrecen mas por el y por ello su precio en el mercado será mas alto.

Por si no lo sabias no solamente existe el Bitcoin, existen muchísimas más.

¿Por que se llaman criptomonedas?

Es por que están protegidas a través de codificación, gracias a eso es un sistema monetario muy atractivo. A parte de que son muy difíciles de hackear tampoco están controladas por un banco. Su sistema de transacción esta llamado como BlockChain.


¿Qué es el BlockChain?

Si estas intentando aprender sobre las criptomonedas debes saber que es el BlockChain, tal y como funciona el mundo ahora mismo necesita producir, gestionar y almacenar una enorme cantidad de información certificada en todo momento, hasta ahora esta gestión la hemos hecho nosotros, los humanos. La propuesta de BlockChain es que la hagan otro tipo de seres, incorruptibles, eficaces y cada día mas rápidos, los ordenadores, pero la gran debilidad de un sistema informático es que es hackeable.

¿Como evitamos esto con BlockChain?

Cuenta con una estructura propia, BlockChain es una cadena de bloques que contiene diferente información.

¿De que se compone cada bloque?

La primera la información, transferencias : emisor, receptor, fecha, cantidad… La segunda, algo muy importante, el llamado Hash es un numero único, como el de un teléfono, es irrepetible. Cada uno de los bloques tiene el suyo propio, La 3 y también tiene el hash del bloque anterior, ¿Empiezas a entender lo de chain?

¿Por que es inhackeable?

La primera es el hash y la segunda es que muchos ojos están mirando todo el rato, el hash como hemos dicho es un numero único con una peculiaridad, el numero se genera según el contenido del bloque. Y cada vez que ese contenido cambia el numero cambia consigo mismo, dado que hay muchos “ojos” mirando todo el rato, si un usuario altera la información de su copia, la comunidad lo sabe. Por lo que su versión de la base de datos es anulada y queda sin efecto.


¡Comparte para ayudarnos!