Alan startup de seguros medicos
¡Comparte para ayudarnos!

La empresa creada en Francia, llamada Alan está revolucionando el mercado, debido a su innovador sistema, el cual ofrece una increíble experiencia de usuario, para las empresas aseguradoras y para los propios servicios médicos. Esto ahorra mucho trabajo y tiempo para muchas empresas que ya usan esta aseguradora que no son ni más ni menos que unas 7000 aproximadamente, contando con más de 80000 usuarios : toda la plataforma se maneja de manera digital, así evitando papeleos entre otros.


Los ideales de la empresa Alan se idearon en EE.UU en el año (2015), de la mano de dos de sus fundadores, Jean Charles Samuelian (CEO de la empresa) y Charles Gorintin (CTO de la empresa). La idea de Alan viene debido a que en la familia de Jean, la cual constaba la mayoría de médicos, quería lanzar una campaña para mejorar la sanidad en toda UE, en cambio Charles trabaja en la gran empresa llamada Twitter hasta 2016 cuando Jean vendió su empresa de ingeniería Aeroespacial, y decidieron impartir la aventura de crear Alan.


Alan es el primer seguro independiente creado en 1985, algo que simboliza la innovación en estas industrias. Ser una empresa nueva les está permitiendo poder reinventar el seguro desde 0. Actualmente Alan está trabajando con empresas que ofrecen estos servicios a los empleados de la misma. Una vez el empleado comienza como asegurado en Alan tiene la opción de asegurar a sus hijos o pareja. Se diferencian de los otros miles de seguros debido a que cuentan con una app de última generación que facilita mucho el acceso a la salud.

Los dos tenían un gran interés en centrarse en la sanidad, debido a que como muchos sabéis la tecnología es algo que prácticamente es primordial en nuestra sociedad por no decir que lo es. Aprovechando que venía de una familia de doctores sabía perfectamente cuales eran las necesidades y cómo resolver muchos de los problemas que se le podían ir viniendo en la creación de la empresa. Desde nuestro punto de vista esta empresa podría venir muy bien para la sanidad Española, debido a que como hemos mencionado anteriormente ayudará a administrar mejor todo el tema tanto de pacientes como de hospitales. ¿Vosotros que opináis?


Esperamos que os haya gustado este artículo sobre la empresa Alan. ¿Vosotros que creéis sobre esta empresa? Podéis dejarnos vuestros comentarios en nuestra cuenta de Twitter. Siempre estamos al tanto de lo que ponéis. Tener en cuenta que podéis revisar otros artículos que tenemos en la web, haciendo clic en el apartado de artículos.

Un saludo emprendedores.


¡Comparte para ayudarnos!