Elon musk con traje negro y camiseta blanca en un escenario, es una de sus conferencias por SpaceX
¡Comparte para ayudarnos!


La vida de Elon Musk


Elon Musk nació y creció en Sudáfrica en 1971, con padre Africano y madre Canadiense. Elon desde bien joven demostró su gran interés por la tecnología, con tan solo 10 años empezó a aprender a programar de forma autodidacta, y a los 12 vendió su primer programa, un juego del espacio llamado Blastar, con el cual recibió 500$. En 1992 tras el divorcio de sus padres, migro con su madre a Canadá por que quería seguir estudiando ahí, su padre le dijo que no le pagaría la universidad salvo que no estuviera en Sudáfrica, pero aun así Elon consiguió hacerse con una beca.


Se inscribió en el programa de ciencias en la universidad de Stanford, pero tuvo una brillante idea, dándose cuenta de que internet era el futuro, a los dos días abandono las clases para fundar Zip2, con su hermano y un amigo. Con el tiempo con esta empresa llegaron prácticamente a gestionar 200 páginas webs.


Zip2 fue vendida a Compaq Computer en 1999 por la friolera cantidad de 307 millones de dólares.
El joven Elon detecto que tardaban mucho en enviarse las transacciones de dinero por lo cual quiso dar un gran paso que marcaria un precedente en los pagos por internet.

Creo la empresa X, pagos mediante correo electrónico, un año después se fusionaron con Confinity Technologies porque tenían claro que la competencia iba a ser bestial. En 2001 cambio su nombre como ahora la conocemos Paypal.com
Empresas como Ebay y Visa trataron de tumbar a PayPal, pero no lo consiguieron, y en octubre del 2002 vendieron la gran empresa de pagos online por 1.500 millones de dólares a Ebay.

¿Qué hizo tras haber ganado todo ese dinero?


En el 2002 tras haberse llevado 160 millones de dólares, pensó en que se podía comprar una cadena de islas paradisiacas, pero no. Decidió fundar SpaceX invirtiendo 100 millones, una compañía para la creación de cohetes. El lo que quería era llegar a Marte y dejar un invernadero.

En el 2004 se percato que había una pequeña compañía llamada Tesla de coches eléctricos la cual quiso ayudar uniéndose como un máximo inversor, terminaron gastando 140 millones, y aun así estaban endeudados hasta el cuello, en el 2008 estuvieron cerca de la banca rota, Elon Musk dijo : “Podría elegir entre SpaceX o Tesla o dividir entre ellos el dinero que me quedaba”. Si dividía el dinero quizás podrían haber cerrado ambas, y si escogía una para meterle todo el dinero probablemente acabaría cerrando la otra.


A parte de este caos estaba en pleno divorcio con su antigua mujer, para tratar de salvar tesla logro hacerse cargo del 100% de la compañía, la gente le decía que estaba loco y que no conseguiría salvar la empresa. Habiendo destruido 3 cohetes estaba en el limite de perdidas que la compañía podía llegar, gracias a un préstamo de su amigo Peter, dio su ultimo esfuerzo, con su cohete Falcon, el cual salió al espacio de manera exitosa al 100%

Algunos logros mas de el gran Elon Musk


El 23 de diciembre de 2008 su empresa SpaceX logro firmar un contrato con la NASA por valor de 1600 millones de dólares. En el año 2009 su cohete Falcon logro lanzar y recuperar la capsula diseñada para mandar humanos al espacio

En 2013 su empresa de placas solares Solarcity paso a ser la numero 2 en todos los Estados Unidos en ventas de Paneles Solares

En 2015 lograron lo que nadie había conseguido, que un cohete saliera al espacio y pudiera aterrizar de nuevo en la tierra.


¡Comparte para ayudarnos!